sábado, 16 de marzo de 2013

DESTINO MARRAKECH



 Por la mañana acabe de preparar la maleta y media hora mas tarde salia camino del aeropuerto, todo preparado a ultima hora y con la impresión todo el viaje, de que me dejaba algo en casa, reconozco que soy un desastre, lo único que si aseguro llevar son pasaporte, tarjetas y billetes, eso siempre estoy segura de que va conmigo, pero lo demás es siempre un caos de ultima hora en el que abro y cierro la maleta hasta el ultimo minuto de salir de casa, menos mal que mi marido tiene muchisima paciencia y ya se lo toma a risa, se ve que los años juntos hacen que veamos los defectos del otro, como algo con lo que pasar un rato divertido .

A las 21.50 después de encontrarnos en Madrid con el grupo con el que viajábamos, amigos de anteriores viajes, despegábamos rumbo Marruecos, a mi me toco con un chico marroquí al lado y fuimos hablando de sus costumbres de su forma de vivir y el me daba consejos de su país y de su gente, la verdad que me resulto muy agradable el chaval y vi una vez mas, que ese estereotipo de que los musulmanes son malos y terroristas, no tiene por donde sostenerse, como en todos los países, hay bueno y malo, lo que pasa que tenemos una puñetera manía de generalizar las cosas y asi metemos en el mismo saco a gente que es inocente, incluso víctima de esa situación .


 

 


 A las 12.00 de la noche hora local, llegamos al aeropuerto de Marrakech , no había ni un alma, nosotros eramos un grupo muy numeroso y claro se formaron 3 filas enormes para entrar a su país, la verdad note muy poca gana de trabajar en aquellos funcionarios, uno de ellos en un momento dado dejo de atender a la fila y salio de la cabina a echar un cigarro, yo estaba alucinando, la gente tuvo que pasar a otra fila y la impresión que tuve es que no cuidan nada del turismo.


 

 


 Nos trasladaron al Royal Mirage Marrakech (ex Sheraton) de Marrakech y sin subir a las habitaciones nos fuimos a cenar a un salón decorado en estilo francés, con grandes lamparas y la verdad que la cena fue fantástica, pero nos volvió a suceder algo muy singular para un hotel de ese nivel, no tenían copas para todos los que eramos, tampoco había cazuelas para los caldos, por eso algunos tuvimos que coger la sopa en tazas, o beber en vasos de zumo de los del desayuno, a mi la verdad no me dio mucho mas, pero si que me resulto extraño que en un hotel de 5 estrellas pudiese ocurrir esas cosas, por que no fue que fuera una o dos personas, la mitad tenían menaje completo y el resto nos tuvimos que arreglar como pudimos .


A la 1.00 subimos a la habitación, nos toco la 5ª planta y la verdad que las habitaciones son muy espaciosas, pero desangeladas, frías, no tenían mucho que ver con la calidez que se apreciaba en la foto, aunque mal de ellas tampoco puedo hablar, tal vez les quitaría una estrella para ser justos. Después de una ducha a dormir que mañana se madrugaba .

 

De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario