domingo, 3 de marzo de 2013

INFORMACION UTIL VIAJE BRASIL

 

ADUANA Y DOCUMENTACION

Para los miembros de la C.E.E, asi como para la mayoría de ciudadanos procedente de Iberoamerica, solo es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses. No se requiere visado (excepto en estancias superiores a 90 dias).

Esta permitido traer objetos para uso personal, tales como cámaras, ordenadores portátiles, aunque regalos comprados fuera del país con valor superior a 500 dolares han de ser declarados, a la vez cualquier bien que sea para ser vendido en Brasil.

Esta prohibido sacar alimentos frescos del país, a excepción de los que se adquieran en las tiendas libres de impuestos que están en las salidas internacionales del aeropuerto .

CLIMA

En Brasil el clima predominante es tropical, por lo que las estaciones no se diferencian entre si. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año. El verano, entre los meses de octubre a marzo, es mas húmedo y caluroso que el invierno, entre abril y octubre. La temperatura media en marzo es 26 grados centígrados .

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria es de 4 horas menos con respecto a España en el otoño invierno y 5 al cambiar la hora, osea primavera - verano .

ELECTRICIDAD

Los voltajes varían dependiendo de la zona, por lo que es recomendable que antes de enchufar un aparato compruebe el voltaje del enchufe.

En general la corriente eléctrica es de 220V. Se recomienda ir provisto de un adaptador americano .

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Real .
Existen monedas de DE 1, 5, 10, 25 y 50 Centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 .
Los cambios se pueden realizar en los hoteles y en oficinas de cambio que existen .
Lo mas recomendable es llevar euros o dolares que tienen plena aceptacion en el país .
El cambio de cheques de viaje tiene un recargo .
La mayoría de las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, American Express y Mastercard ) son aceptadas en todas las ciudades, hoteles, restaurantes y tiendas .
El cambio actual es 1 Euro : 2.61 reales brasileños aproximadamente, suelen redondear a la baja 2.5 .

TELEFONOS Y CORREOS

Para llamar de Brasil desde España : 0055 mas el nº deseado o bien +55 Y nº deseado .
Para llamar de España desde Brasil : 0034 mas el nº deseado o bien +34 y nº deseado.
Para móvil contacte con proveedor de telefonía móvil y activar cobertura .
Todos los hoteles tienen servicio de correos donde puede adquirir sellos y postales .

HORARIO COMERCIAL

Oficinas y bancos de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 h. Las tiendas abren de 9.00 a 18.00 h.de lunes a sábados, a excepción de centros comerciales que cierran a las 22.00h. Los domingos suelen estar cerrados .

RELIGION

 Oficialmente Brasil es un país católico, mezclado con una multitud de creencias populares de gran arraigo. Estas creencias tienen sus orígenes en el animismo indígena, en el catolicismo y en los cultos africanos traídos de los negros durante el periodo de esclavitud. Entre sus creencias hay que destacar los cultos de origen afro-brasileños: el Candomblé y el Umbanda .

IDIOMAS HABLADOS

La lengua oficial es el portugués. Sin embargo, existen numerosas expresiones locales y regionales, lo que provoca un especial idioma que varía de un sitio a otro. Por otro lado ,existen zonas en la selva en donde las tribus indígenas hablan su propio dialecto. En las principales poblaciones, ciudades fronterizas y centros turísticos, es facil entenderse en castellano .

VESTIMENTA Y EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Siempre viene bien un chubasquero, las lluvias son intensas en algunas épocas y de muy corta duración.

Procure llevar los medicamentos que usted utilice habitualmente, por si no los encontrara en Brasil .
 



De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario