lunes, 25 de marzo de 2013

RUTA NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

Hace un tiempo hice una escapadita en Sierra de Segura (en provincia de Albacete ) a una conocida ruta que os recomiendo, se llama el Nacimiento del Río Mund, aunque muy a mi pesar no la pude completar por escasez de tiempo, de material y equipacion para completarla, os pongo unas fotos para que veáis que merece la pena .

 

 

 

 

 

RUTA DEL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

Como llegar

 

Carretera de "Siles" a "Riopar"/"Hellín" (Albacete). A unos 20 Km de Siles, ya en provincia de Albacete, a la derecha encontramos una indicación a "Río Mundo"/"Los Chorros". Lugar de amplio aparcamiento.

 

 

 

 

Recorrido

 

Es una ruta para hacer a pie, su distancia es de 4 kms ,ida y vuelta, mas o menos alrededor de 3 horas en total, el acceso a la cueva está restringido y se necesita una autorización de La Delegación Provincial de Medio Ambiente de Albacete .

 

 

 

 

La ruta se inicia en la explanada del nacimiento del río mundo y los Chorros del río Mundo. En la explanada hay una amplia zona para dejar el coche .

 

Su cota mínima es de 1000 mts. aproximadamente y una cota máxima de 1.300 mts. aproximadamente. La dificultad se podría decir que es alta por la peligrosidad de la misma y no apta para gente con vértigo.

 

 

 

 

La senda inicia con una subida de hasta el 60% .

A lo largo de la ruta ves un arroyo ,que sigues por un camino

 

 

 

 

después puedes cruzar un puente

 

 

 

 

O bien seguir el camino hasta llegar a las cascadas que son impresionantes y si hace buen dia podréis contemplar la bellaza del color de sus aguas cristalinas

 

 

 

 

 

 

Podrás contemplar durante la subida diversos tipos de arboles como pinos, robles y avellanos .

 

 

 

 

 

Al llegar a la boca de la cueva de los chorros, se puede ver todo el paraje de la sierra de Alcaraz .

 

 

 

 

De la cueva se puede visitar sin peligro unos 150 metros, a partir de aquí se recomienda volver, ya que es extremadamente peligroso .

 

 

 
 

 

De universo18 para todos los viajeros

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario