lunes, 15 de abril de 2013

CHICHEN SUBTERRANEA - EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS


Después de mi regreso  de México y tras fotografiar un Chichén distinto al que había visto en las fotos, decidí investigar lo que acontecía en las ruinas y tras encontrar algo de informacion sobre el tema, os pongo aquí un pequeño resumen para que conozcáis lo que acontece en el lugar y se descubrió en este lugar.






Chichén y sus ruinas no deja de dar sorpresas, los que la visitamos y leímos algo de sobre ella ya conocíamos lo sorprendente que es su historia y la de los mayas, pero aun hoy sigue dandonos sorpresas y es que debajo de estas ruinas, se encuentra ni mas ni menos que una ciudad enterrada, que tras unas excavaciones arqueológicas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH) al parecer cuentan ni mas ni menos con mil años de antigüedad aproximadamente.

 



El descubrimiento de las nuevas ruinas arqueologicas enterradas es que corresponden al periodo anterior de esplendor arquitectónico que lo situan entre los siglos VIII y IX. Tambien se baraja que la estructura es muy anterior al mismo Castillo o al Templo de los Guerreros, incluso es probable que tenga 100 años menos de diferencia.

Estas construcciones o ruinas pertenecieron a un conjunto de huecos cercanos a una gran plataforma. Se cree que los mayas usaban estas cuevas para adorar a sus dioses y hacer sus ofrendas. En la zona se han encontrado suficientes y numerosos indicios por sus propios huesos, de que los animales eran sacrificados en ceremonias o ritos y que se ofrendaban a los dioses mayas.






 En este gran descubrimiento se ven varias estancias, que un grupo de mayas excavaron cerca de la escalera Este de la Pirámide de Kukulcán. Se confía y cree que estas excavaciones revelen nuevos misterios hasta ahora desconocidos por todos.





También se están explorando ademas de Chichén Itzá, algunos cenotes que no han sido explorados y todo esto se hace gracias a Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su animo por seguir descubriendo la historia de sus antepasados.

www.inah.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario