sábado, 18 de mayo de 2013

EL LAGO ROSA Y DESIERTO DAKAR SENEGAL

Me levante uforica y algo apenada de no poder disfrutar un poco mas del Hotel Radinson , es una pasada pero tras nuestras visatas de hoy nos dirigiríamos para Sally. Yo tenia releído el programa y hoy nos esperaba un gran día asi que uno compesaba lo otro.

 

 A la hora indicada tras madrugar y un buen desayuno nos  tocaba trasladarnos en autobús al Lago Rosa.

 

En el camino hicimos una parada donde estuvimos conversando con una familia de agricultores, disfrutamos mucho sacándoles fotitos a todos, comprobamos la amabilidad y lo afables que son en Senegal y la alegría de sus niños.

 

De nuevo nos pusimos en marcha y llegamos al lago Rosa que es conocido localmente como Lac Retba,  se encuentra situado al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano y la distancia de Dakar es de 35 kilómetros.

 

El lago cubre una superficie de 3 km2.

 

 

 El adjetivo “rosa” tiene su explicación en el color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca.

 

 


El alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el Mar Muerto, las personas floten con facilidad.

 

En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal.  



Estuvimos viendo a los trabajadores en las salinas y también hubo tiempo para conversar con algunas vendedoras ambulantes.

 

El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones y allí nos dirigimos todos entusiasmados.



Una visto el Lago nos dirigimos a la playa allí nos esperaban para hacer un recorrido en 4x4 por el desierto, subiendo y bajando grandes dunas, 





pero lo bueno vendría después, ya que pudimos conducir los quads y buggies sobre las dunas y la playa. Juan y yo nos montamos en un buggie y ya no quisimos cambiar,








 fue un subidon de adrenalina, yo le decía que acelerara y pasamos muchas risas, subiendo y bajando dunas, un momento de esos que no se olvidan, cuando terminamos teníamos arena por todos los sitios jajaja.....

 


 Tras esta experiencia también pudimos disfrutar de un curso de iniciación a la danza africana, alguno se animo a tocar también los tambores, pero no era lo nuestro, mejor como lo hacen ellos.



Acabadas las actividades teníamos preparada la sorpresa, nuestro almuerzo seria en Haimas que nos habían preparado sobre la fina arena de la playa, también teníamos zona para tomar el te y unas colchonetas para el que quisiera reposar tras una deliciosa comida.

 

Finalizado el almuerzo y la sobremesa y ya que no había actividades previstas para la tarde nos dieron la tarde libre para disfrutar de la playa y también después del  traslado al hotel Lamantin, que seria el hotel donde estaríamos hasta la marcha de la piscina del hotel.


 

A las 8.00 tras ducharnos nos fuimos a tomar unas deliciosas cervezas y a observar el espectáculo que había en el hotel hasta la hora de la cena que nos juntamos todos los del grupo y a posteriori tomamos algo en las terrazas, un dia perfecto.


 

 

De universo18 para todos los viajeros

 

 Sigue en

Mi Universo Viajando: PARQUE NATURAL SINE SALOUM SENEGAL



2 comentarios:

  1. Te sigo desde el foro de viajes pero no entiendo por que pones fotos de los niños. Te gustaría que llegarán turistas a España a hacer fotos de menores y los publicarán en blogs? Reflexiona.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos hechas y publicadas para mi blog tanto a adultos como menores son siempre con permiso previo de ellos o sus tutores, soy muy respetuosa y no me gusta hacerlo de otra manera.

      Eliminar